Preloader image

Todo sobre el tratamiento del dolor crónico en Aliviar

tratamiento de dolor crónico

Todo sobre el tratamiento del dolor crónico en Aliviar

Se entiende por dolor crónico a una dolencia que puede perdurar a lo largo de los meses, incluso por años. Generalmente, suele catalogarse como “crónico” cuando cumple ciertas características como: durar más de tres meses, repetirse con intermitencia una vez que se llegó a “tratar” la dolencia, asociarse con enfermedades crónicas o cuando surge como consecuencia de una lesión que no tiene cura. ¿Qué abarca el tratamiento del dolor crónico? Descúbrelo a continuación. 

Efectos del dolor crónico

Daños al sistema nervioso 

El dolor crónico puede hacer que el sistema nervioso de nuestro cuerpo sea más sensible a la aflicción. Esto, debido a que está formado de células y fibras que detectan, mandan y reciben las señales de malestar. Al ser este problema una dolencia constante, se estimulan reiteradas veces lo que da como resultado, que el dolor sea cada vez más intenso. A esto se le denomina “sensibilización”.

Daños por factores psicológicos 

Afecciones como el cáncer, artritis o la diabetes pueden provocar dolor, siendo claros escenarios en el que un paciente puede necesitar de tratamiento. Pero no son los únicos. Factores psicológicos, como la ansiedad, también pueden originar dolor crónico siendo esa la razón por la que algunas personas experimentan dolores mucho más graves e intensos de lo normal.

Tratamiento del dolor crónico especializado 

Actualmente, existen muchas maneras de tratar el dolor crónico. Desde medicamentos, tratamientos físicos como fisioterapia o terapia psicológica y conductual. Para ello, primero se tiene que hacer una evaluación médica con un especialista quien determinará la alternativa y los tratamientos que mejor se adecuen a tu caso. Si no se identifica ninguna causa, se centran directamente en ayudar a mejorar la funcionalidad de la persona.

Bajo cualquier escenario, se recomienda al paciente: 

  • No beber alcohol o tomar medicamentos contra la ansiedad, ya que podría comprometer el tratamiento del dolor crónico.
  • Asistir a sus terapias físicas en caso sean necesarias. 
  • Ponerse en contacto con su médico para que le haga una revisión paulatina.

Información de contacto

Reserva ahora una cita con nuestros especialistas en tratamiento de dolor crónico dando Clic Aquí. También puedes hacerlo llamando a los números de atención telefónica 944 994828 / 986 397851 o a través del correo electrónico citas@aliviar.com.pe. Encuéntranos en Av. Primavera 517 SS 107, Chacarilla del estanque, San Borja. Aliviar: Centro de Fisioterapia y Rehabilitación. ¡Te esperamos!

ALIVIAR - Centro de Fisioterapia y Rehabilitación

hugo@agenciajmc.com