Preloader image

Fisioterapia para niños: ¿En qué casos se recomienda?

fisioterapia para niños

Fisioterapia para niños: ¿En qué casos se recomienda?

Así como existen tratamientos fisioterapéuticos para adultos y adultos mayores, también existen servicios de fisioterapia para niños y recién nacidos. Estos están destinados a mejorar el bienestar de los infantes bajo circunstancias determinadas, en la que es necesario asistir a un centro de rehabilitación especializado como Aliviar. Sin embargo, ¿en qué casos se recomiendan exactamente? Esa es una pregunta que responderemos en el siguiente artículo. ¿Comenzamos? 

¿Qué es la fisioterapia para niños?

También conocida como fisioterapia pediátrica, es una especialización del rubro sanitario que tiene como fin asesorar, tratar y cuidar de personas menores de 18 años. Es decir, de bebés, niños y jóvenes para tratarlos en caso presenten retraso en su desarrollo, o bien anomalías en el movimiento o riesgo de padecerlas. Por ende, si los signos de alerta son detectados a tiempo, se llevarán a cabo acciones preventivas o predictivas

Esta rama incluye un amplio conjunto de técnicas que darán importantes beneficios a los niños con graves problemas de salud. Todos los tratamientos dentro de la fisioterapia para niños tienen como finalidad restablecer las funciones dañadas, así como guiar al menor o infante a lo largo de su desarrollo motor con estimulación psicomotriz y neuromotriz a través de técnicas de fisioterapia respiratoria en pediatría, estimulación, psicomotricidad y tratamiento postural.

¿En qué casos se recomiendan?

Ahora, respondiendo a la pregunta que da sentido a este artículo, la fisioterapia es una opción que se recomienda a aquellos niños que padezcan de patologías neurológicas (parálisis cerebral, enfermedades neuromusculares, atrofia muscular espinal, tortícolis congénitos, entre otros). También, en anomalías de carácter traumatológico y problemas respiratorios (bronquiolitis, fibrosis quística, asma). Así como en casos de escoliosis infantil.

Se recomienda en casos de afecciones:

  • Neurológicas. 
  • Neuromusculares.
  • Musculoesqueléticas.
  • Respiratorias.
  • Genéticas.
  • Entre otras.

Los padres también aprenden 

La fisioterapia para niños no sería posible sin la participación oportuna de los padres, quienes deberán aprender a manejarlos, balancear una alimentación adecuada, fomentar su desarrollo a través de la interacción y el juego. Pero, sobre todo, podrán aprender cómo aplicar otras acciones educativas de carácter preventivo. Todo, gracias al contacto diario con los especialistas quienes valorarán el estado de los hijos, seleccionarán las atenciones adecuadas e intervendrán en caso crean que sea necesario.

Estamos para atenderte

Si observan que su bebé aún no levanta la cabeza, gatea, se para o camina; o también, que su niño no puede caminar o lo hace con dificultad, se cansa rápidamente al realizar alguna actividad o de plano no quiere hacerlo, entonces déjalo en manos de los profesionales. Confía en nosotros, la experiencia y el buen trato está más que garantizado. 

Aprende más sobre la fisioterapia para niños dando Clic Aquí. Separa una cita ahora llamando al 944 994828 / 986 397851. Cuéntanos tu caso a través del correo citas@aliviar.com.pe. Encuéntranos en Av. Primavera 517 SS 107, Chacarilla del estanque, San Borja. Aliviar: Centro de Fisioterapia y Rehabilitación. ¡Te esperamos!

ALIVIAR - Centro de Fisioterapia y Rehabilitación

hugo@agenciajmc.com