Preloader image

Somos especialistas en rehabilitación reumatológica

rehabilitación reumatológica

Somos especialistas en rehabilitación reumatológica

En Aliviar somos especialistas en diferentes disciplinas, tratamientos, terapias y tecnologías que tienen como fin tratar a los pacientes en su proceso de rehabilitación. Es así como llegamos a la rehabilitación reumatológica, un campo que busca tratar enfermedades que atentan directamente a las articulaciones y al sistema músculo esquelético del cuerpo. ¿Cómo es esto posible? Descúbrelo a continuación de la mano de los profesionales. 

Expertos en rehabilitación reumatológica

Partamos por el inicio. La rehabilitación reumatológica consiste en una serie de tratamientos especializados que buscan tratar dolencias que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias; así como de combatir enfermedades reumáticas como la artritis, artrosis, lupus eritematoso sistémico (LES), gota, miopatías, osteoporosis, entre otros. Esto, para ayudar a las personas a aliviar el dolor a través de diferentes sesiones. Muchas de ellas variables dependiendo de la gravedad del caso y lo que dicte su diagnóstico previo. 

Comenzar con el proceso no es difícil. Necesitarás asistir primero a una visita previa para que nuestros especialistas evalúen tu estado y puedan darte un resultado mucho más completo y directo. Una vez logrado, el médico principal diseñará un plan de tratamiento personalizado de acuerdo con tus necesidades en donde se incluirá la duración de tu rehabilitación, la cantidad de sesiones a llevar y la frecuencia de visitas programadas. 

El rol del fisioterapeuta 

Alguien que cobra un rol protagónico en esta práctica es el fisioterapeuta, profesional encargado de la reparación y restauración de la movilidad física total o parcial en los pacientes que hayan sufrido de alguna clase de trauma muscular.  La rehabilitación reumatológica se encarga precisamente de esto y junto con sus amplios conocimientos en anatomía humana y el manejo de herramientas especializadas, harán de tu recuperación un proceso mucho más amigable de sobrellevar. 

Entre sus funciones principales, encontramos que: 

  • Realizan una evaluación inicial al paciente.
  • Analizan los informes médicos para determinar el mejor tratamiento.
  • Diseñan un plan de tratamiento adecuado para el paciente.
  • Instruyen a las familias en la elaboración de los ejercicios y rutinas.
  • Llevan un registro de las mejoras y metas logradas por el paciente.
  • Dan de alta una vez se hayan recuperado.

Conoce nuestros servicios

Aliviar es especialista en fisioterapia y rehabilitación. Encontramos la causa de tus dolores y ofrecemos una alternativa para aliviarlos sin usar medicamentos. Encuentra y comprende la causa de tus dolores, descubre todos los servicios que tenemos para ti en terapias para fracturas, luxaciones, desgarros, esguinces, prótesis, entre otros. Algunas son:

  • Terapia para el dolor. 
  • Fisioterapia traumatológica. 
  • Fisioterapia deportiva. 
  • Fisioterapias reumatológicas. 
  • Terapia descontracturante y descarga muscular. 
  • Fisioterapia neurológica.
  • Fisioterapia pediátrica. 

Tenemos convenios con diferentes compañías aseguradoras. Consulta tus coberturas con: Pacífico, Mapfre, Sanitas. La Positiva Seguros, Best Doctors y atención por reembolso con Rímac Seguros.  Separa una cita en rehabilitación reumatológica llamando al 944 994828 / 986 397851. Cuéntanos tu caso a través del correo citas@aliviar.com.pe. Encuéntranos en Av. Primavera 517 SS 107, Chacarilla del estanque, San Borja. Aliviar: Centro de Fisioterapia y Rehabilitación.

ALIVIAR - Centro de Fisioterapia y Rehabilitación

hugo@agenciajmc.com