Preloader image

Centros de termoterapia: atención de lesiones a base de calor

centros de termoterapia

Centros de termoterapia: atención de lesiones a base de calor

Aliviar es una empresa especialista en el sector salud dedicada a la fisioterapia y rehabilitación tanto para pacientes particulares como de seguros privados post intervenciones quirúrgicas. Nuestra notable labor por reinventarnos constantemente nos permitió diversificar nuestros servicios en el uso de nuevas tecnologías tanto en el campo de la traumatología, neurología, oncología y por supuesto, destacando como centros de termoterapia. ¿Esto qué significa? Descúbrelo en el siguiente artículo. 

¿Qué es la termoterapia?

Partiendo de la pregunta que da sentido a este artículo, la termoterapia es una especialidad que consiste en el tratamiento de una lesión mediante la aplicación de calor. Mismo que deberá de ser superior al temple del cuerpo para ser efectivo y así crear una sensación de relajo terapéutico en los pacientes. Se indica en casos de dolores reumáticos para tratar lesiones, especialmente en caso de dolencias inflamatorias de la piel.

No obstante, no se recomienda asistir a centros de termoterapia si padece de determinados tipos de enfermedades como cardiopatías, apendicitis, o si te medicas con  anticoagulantes. Tampoco, si tu lesión es temprana y todavía tienes la parte afectada hinchada. Se deberá de esperar un plazo prudente de no menos de 48 horas para poder apenas hacer la consulta respectiva con tu doctor. 

Uso de compresas para el tratamiento

Destacando a las compresas térmicas, estas son pieza clave en el tratamiento debido a que, dependiendo de su modelo, permiten aplicar calor o frío en las zonas dolorosas del cuerpo. Se caracterizan por ser bolsas cerradas llenas de un producto gelatinoso capaz de absorber temperatura gradual liberándola en la articulación que vaya a ser tratada en un promedio de tiempo más o menos medible (generalmente, una hora). 

Cabe señalar que si bien, son la vía más conocida para la terapia aplicada por expertos en los centros de termoterapia, tampoco son las únicas. Existen otros medios para poder relajar el músculo afectado y generar efectos como la disminución de la presión arterial o el aumento del flujo de la sangre como analgésico, y estos son a través de: 

  • Medios conductivos sólidos. Como la arena caliente, envolturas calientes, termóforos, bolsas químicas o almohadillas eléctricas.
  • Medios semisólidos y líquidos. Encontramos a las compresas, la parafina y parafango, la fangoterapia o la hidroterapia caliente.
  • Medios convectivos. Aire seco y húmedo.
  • Radiación. A través de infrarrojos.

¿Cómo trabajamos en Aliviar?

En Aliviar, venimos brindando soluciones inmediatas a las necesidades que tengan nuestros clientes. En este caso, recuperar su condición física a través de tratamientos térmicos. Trabajamos la termoterapia a base de compresas, por lo que no se necesitará de una preparación exhaustiva, sino al menos de una visita con nuestros especialistas quienes te brindarán gustosos asesoría personalizada durante todo el proceso de rehabilitación. 

Destacamos como centro de termoterapia, pero no solo en ello. Si quieres conocer más acerca de nosotros, entonces no dudes en visitar nuestra página web dando Clic Aquí. Consulta por los servicios especializados que tenemos para ti llamando a los números de atención 944 994828 / 986 397851. Cuéntanos tu caso a través del correo citas@aliviar.com.pe. Encuéntranos en Av. Primavera 517 SS 107, Chacarilla del estanque, San Borja. Aliviar: Centro de Fisioterapia y Rehabilitación. 

ALIVIAR - Centro de Fisioterapia y Rehabilitación

hugo@agenciajmc.com